El hecho fue cometido por cuatro delincuentes, entre los que había una mujer. La policía logró identificar a uno de ellos, de 16 años, y allanó cinco inmuebles el barrio Belgrano, donde identificó a los demás ladrones.
Un joven de 27 años fue víctima de un violento asalto en su casa del barrio General Belgrano, cometido cuatro delincuentes entre los que se hallaban una mujer y un adolescente de 16 años, que fue aprehendido.
El hecho ocurrió el pasado martes y los ladrones agredieron a la moradora al punto tal que le propinaron cortes con un cuchillo en la espalda y en la falange de uno de sus dedos. Luego, escaparon en dirección desconocida pero personal del CPC alcanzó a aprehender al menor.
Por el hecho se inició una investigación a cargo de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien reunió las pruebas suficientes para que se ordenaran cinco allanamientos a inmuebles del mismo barrio donde reside la víctima, en busca de los tres prófugos.
Con los permisos obtenidos, el personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local concurrió a las viviendas de Carlos Gardel al 1500, Carlos Gardel al 1800, Soler al 10.000, Juan de Dios Filiberto al 1800 y Juan de Dios Filiberto al 1700.
En la anteúltima de las propiedades mencionadas se encontró una carabila calibre 22, mientras que en la de la calle Soler había un par de zapatillas de la víctima. En el marco del procedimiento fue detenido un sospechoso, de 21 años, que quedó imputado formalmente por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, en el caso que lleva adelante la fiscal Baqueiro.
En tanto, un hombre de 51 años y un joven de 20 quedaron aprehendidos por el hallazgo de la carabina. Fueron imputados por la Fiscalía de Flagrancia en una causa judicial caratulada como “tenencia ilegal de arma de fuego”.
En los tres casos se dispuso el traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedarán alojados mientras continúa la investigación.
Por otra parte, los pesquisas consiguieron identificar a los dos miembros de la banda que se mantienen prófugos: la mujer, de 29 años, y otro de los autores del robo, de 19. en ese contexto, continúan las tareas para dar con ellos y detenerlos para que queden a disposición de la Justicia.